3/18/2010

AREAS DE UN RESTAURANTES:

Puerta principal: Cerca de esta área deberá colocarse un mueble tipo aparador alque se llama “PODIUM” donde está el libro de reservas y un teléfono. Y es donde se recibe alcliente si dispone de una hostess.

Bar y sala espera:
Los restaurantes de primera categoría y de lujo deben disponer de un bar o una sala de espera cerca de la entreda, para cuando no haya mesas disponible los clientes puedan esperar, mientras toman un cóctel.

En los países frío esta área en los restaurantes dispone de un guardarropa. Para los clientes durante su estadía en el restaurante.


Sala o comedor: Esta área del restaurante es donde estan ubicadas las meses para el servicio a los clientes, el comedor se divide por estaciones o rangos para facilitar el servicio y se nombra un camarero a cargo de esta estación.

Baños: Los baños en los restaurantes deben estar a un extremo del salón. Es aconsejable que estos esten separados del salón principal ya sea por una cortina o una puerta.

Salones privados: Esta modalidad enlos restaurantes se esta usando cada día más por los clientes que quieren tener privacidad, este debe estar separado del salón principal por puerta corrediza o cartina.


Area de fumadores y no fumadores:
Se dividen dos áreas para estos fines.


Office:
En los restaurantes existe un pasillo que sirve de aislante entre la cocina y el salón de servicio. Debe tener dos puertas, dos el la entreda del cocina y dos en la entrada del comedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario