3/18/2010

CLASIFICACION DE LOS RESTURANTES:

Los restaurante se clasifican de acuerdo a sus instalaciones, servicios y menú .

Restaurante de lujo:
Los restaurantes de lujo, son también denominados “Cinco tenedores”

Los restaurante de este tipo son adornados generalmente con maderas muy finas, las mesas y las sillas deben estar acorde a la decoración, las alfombras debe ser de muy buena calidad, la música debe ser viva o ambiental y debe ser suave agradable al oido de los clientes, las luces deben ser focos o lámparas,, el aire aondicionado debe ser controlado por termostato.

En estos restaurantes las comidas y las bebidas deben ser lata calidad, debe ser muy higieníco en todas la sáreas, los camareros deben estar debidamente uniformado.

El personal de estos resturantes debe estar capacitado para garantizar un buen servicio.


Restaurantes de primera “ Cuatro tenedores”
Estos restaurantes son menos sofisticados y deben contar con.

Entrada independiente para el personal, sala de espera, teléfonos inalámbrico, comedor con supeficie ademada a su capacidad, decoración de primera calidad, Cocina con cámara frigorífica separadas para pescados y carnes, horno, depensa, almacén, bodega, fregaderos y ventilación al exterior. Personal de servico debidamente uniformados, cubertería de acero inoxidable.

Restaurantes de segunda “tres tenedores”

Restaurantes de tercera “dos tenedores”

Restaurantes de cuarta “ un tenedor”

Estos restaurantes son de menor categoría, pero deben cumplir las norma de higiene tanto en el establecimiento como en su personal, los restaurantes la cubertería debe ser de acero inoxidable, en los restaurantes de dos tenedores y un tenedor la carta es sencilla, y el personal debe estar uniformado aunque sea con una chaqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario